Foto: LA I
Sólo se han presentado 10 casos probables de influenza AH1N1 en el Hospital General de Lerdo, los cuales han resultado negativos, luego de ser sometidos a los exámenes de laboratorio correspondientes, según indicó el director del nosocomio, José Emilio Ordóñez Rivas.
Esto, luego de señalar que se ha presentado un aumento del 100 por ciento en las atenciones a pacientes con padecimientos respiratorios durante los últimos días, a causa de las variantes climáticas.
Destacó que con este tipo de pacientes se ha seguido el protocolo de seguridad que marca la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus, debido a que ya se han presentado diversos casos de influenza AH1N1 en la Región Lagunera.
Dijo que como Hospital General, dependen de la Secretaría de Salud, por lo cual están sujetos a un proceso determinado en cuanto se presenta un caso sospechoso, "hemos dado un seguimiento apegado a ello, por lo que a la fecha hemos registrado 10 probables casos de enfermos de influenza", agregó.
Todos los pacientes con casos sospechosos fueron sujetos a los exámenes necesarios para poder determinar el tipo de padecimiento, de los cuales se obtuvo un resultado negativo en todos.
Medidas
En el Hospital General se están siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud para prevenir la propagación de la influenza, como uso de tapabocas, gel antibacterial para las manos y otras.