Reunión. El alcalde Miguel Riquelme se reunió con Roberto Campa Cifrián.
Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención del Delito de la Subsecretaría de Gobernación, rechazó que el Programa Nacional de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia tenga fallas de origen o que esté en riesgo su efectividad.
Aseguró que se respetan debidamente las reglas de operación y las fórmulas y criterios de distribución de los recursos autorizados dentro del Presupuesto de Egresos 2013 y que será igual para el 2014.
La organización "México Evalúa" cuestionó los indicadores "poco claros" que sigue este programa y se refirió a dos factores importantes que no se han tomado en cuenta como la proporción de población y proporción de homicidios".
Según Campa, "ni son fallas, ni tampoco están incompletas las reglas o fórmulas establecidas para el otorgamiento de los recursos a los municipios del país".
Estos son: La alta incidencia delictiva y población. Este programa federal inició el año pasado con una inversión de dos mil 500 millones de pesos, a favor de 57 demarcaciones en el país.
Se reúne con alcalde
El alcalde Miguel Riquelme se reunió ayer con Campa Cifrián y los enlaces estatales y municipales.
Les mostró dos proyectos de alto impacto social: La "Línea Verde", que es un complejo ecológico de cinco hectáreas y abarca 10 colonias del suroriente de la ciudad, así como el complejo cultural y deportivo ubicado al poniente, en las instalaciones de lo que fue la jabonera La Unión, en donde además el Gobierno del Estado construirá un Cecytec.
El funcionario federal se comprometió a apoyar a Torreón en ambas obras y a que este año recibirá más de 42 millones.
Avances
Con las acciones de promoción de prevención del delito en el municipio de Torreón se han tenido importantes avances en cuanto a bajar la incidencia delictiva.