Para el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, no es ilegal el nombramiento de Guillermo Flores Sánchez como director de Tránsito y Vialidad y rechazó que esté impedido para ser funcionario público, pese a no haber pasado los exámenes de Control y Confianza en 2012.
Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme aseguró que el funcionario en cuestión cuenta con su confianza y declaró que "yo creo que no nos vendría mal a todos mis colaboradores hacernos un Examen de Control y Confianza".
Morán anunció además el cambio de imagen de la Dirección de Tránsito y Vialidad con uniformes nuevos y diferentes a los de Seguridad Pública, así como "un color de patrullas que también será diferente, para que la ciudadanía perciba la separación que se hizo de la DSPM".
la vialidad, no con seguridad pública’’. — JORGE LUIS MORÁN, Srio. del ayuntamiento.
Según Morán, "las funciones que realizará Flores Sánchez son relacionados con la vialidad, no con seguridad pública, por lo tanto no se violan los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública".
Con relación a las declaraciones que hizo el Comisionado Estatal de Seguridad Ricardo Aguille Cuéllar, en el sentido de que "esa persona fue dada de baja en 2012 de la Policía Operativa del Estado por reprobar los exámenes de Control y Confianza", Morán declaró que "seguramente tiene errores de percepción y tal vez desconozca nuestro nuevo Reglamento Interior del Ayuntamiento de Torreón, así como el nuevo organigrama de la administración pública municipal".
CONFIANZA
Representantes del Consejo de Vialidad y de Seguridad Pública dieron un voto de confianza al director de Vialidad Guillermo Flores Sánchez.
Para Víctor Frías, presidente del Consejo de Vialidad, "no vamos a descalificar anticipadamente al nuevo director. Vamos a esperar resultados como del resto de los funcionarios".
Juan Adolfo Von Bertrab, presidente del Consejo de Seguridad, dijo que "no vemos ilegalidad en el nombramiento de Flores, pues no realizará tareas policiacas".
Distinto. Como parte de la nueva imagen que buscan darle a Vialidad, cambiará el color de las patrullas y uniformes.