Se deslindan. Control Canino de Torreón negó que personal del Centro haya participado en el video donde se maltrata a un perro.
El Centro de Control Canino de Torreón dio a conocer que no se tiene conocimiento del caso de maltrato animal que fue difundido en redes sociales esta semana.
Se trata de un video, supuestamente grabado en la colonia Las Dalias, donde aparece un perro que es arrastrado por un hombre, al mismo tiempo otras personas le lanzan piedras y lo asustan con una escoba.
Usuarios de redes sociales indicaron que el perro había sido arrastrado por "empleados" de Control Canino, sin embargo, en el video no se observa la camioneta de las autoridades o que alguno de los individuos lleve vestimenta del ayuntamiento.
"La verdad es que sí vimos el video, Control Canino se deslinda totalmente de eso, ninguna de las personas que se ven ahí trabaja con nosotros... Nos manejamos con procedimientos muy estrictos y nunca será nuestra intención lastimar a un perro", aseguró Raymundo Sánchez, director de Control Canino.
El funcionario pidió a la ciudadanía que las denuncias sobre cualquier caso de maltrato animal sean realizadas en Tribunales Administrativos de Justicia Municipal y no en redes sociales, pues de otra forma no se podrá sancionar a los responsables.
PARA DENUNCIAR EL MALTRATO
El proceso para interponer una denuncia cuando ocurre un caso de abandono, maltrato o violencia psicológica contra los animales se inicia en Tribunales Administrativos Municipales, ya sea de forma personal o anónima.
Se deben de proporcionar datos sobre la ubicación del o los animales, quienes se encuentren bajo su cuidado o quienes hayan realizado la agresión o maltrato.
Una vez que existe el acta, la autoridad determinará si es necesario ordenar a Control Canino que se lavante al animal de su sitio y se le entregue en adopción, además de las multas o sanciones para los responsables de la situación.
Se deslindan. Control Canino de Torreón negó que personal del Centro haya participado en el video donde se maltrata a un perro.