Para los candidatos independientes al Congreso local no habrá diputaciones "plurinominales".
El Tribunal Electoral de Coahuila desechó ayer las demandas interpuestas por los cuatro candidatos independientes quienes solicitaban que sus votos fueran tomados en cuenta para la repartición de plurinominales.
"No existe viabilidad de los efectos de los juicios ciudadanos, como lo es que se les otorgue una diputación de representación proporcional en su calidad de candidatos independientes", indica la resolución.
Las impugnaciones fueron presentadas por los excandidatos independientes Reyes Flores Hurtado, Roberto Quezada, Luis Zavala y Marco Antonio Villarreal.
Sin embargo, los magistrados indicaron que no hubo omisión por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) por no incluir a los ciudadanos apartidistas en la repartición de las 9 diputaciones de representación proporcional.
Los independientes no tendrán "pluris" a pesar de que en la jornada electoral del pasado 6 de julio se convirtieron en la quinta fuerza política, al obtener más votos que ocho de los 14 partidos que existen en Coahuila.