La organización ELLA (Por el Estado de La Laguna) negó promover el abstencionismo y la división del electorado en su campaña "Vota por ELLA, no por ellos".
A través de redes sociales y anuncios espectaculares la organización aclaró que existen formas "válidas" de mostrar el apoyo a la independencia de la región sin generar discordia en el proceso electoral.
"Son intentos de los políticos por desacreditar el movimiento", detalla ELLA en su página de Facebook.
En diversas publicaciones se pide a la ciudadanía escribir "ELLA" a lo ancho y largo de toda la boleta para anular el voto en caso de que no se encuentre un candidato preferido.
Sin embargo, se pide escribir la misma palabra dentro del recuadro donde se ubique el nombre e imagen del partido en caso de que haya un candidato a elegir, de tal suerte que el voto sería válido y contabilizado al candidato en cuestión.
"Vota por ELLA, no por ellos" además solicita a los laguneros ir más allá, y participar en las encuestas de salida asegurando haber votado en favor del "Estado de La Laguna".
La campaña fue lanzada el pasado siete de mayo en diversos medios electrónicos y anuncios espectaculares, principalmente con el objetivo de manifestar a la clase política el deseo de que la región lograra su independencia.
"Evidentemente las elecciones se van a llevar a cabo y no se tiene otro deseo que el de hacer manifiesto un deseo popular... que le mandemos un mensaje claro a los políticos de siempre", aseguró el empresario y presidente de la organización Pedro Luis Martin Bringas, esto luego del lanzamiento de la campaña.
Martin Bringas aseguró que la campaña seguirá sin contratiempos hasta el día que se realicen las elecciones, esto de forma independiente a la recolección de firmas entre ciudadanos.
Publicación
Aclaran mensaje de campaña.
⇒ Publican "instrucciones" para votar por ELLA.
⇒ Aseguran que no se promueve el abstencionismo.
⇒ La campaña no será retirada.
Aclaran campaña. Aseguran que la campaña de 'ELLA' no tiene el objetivo de dividir al electorado en la región.