Obras. Rechaza el alcalde que se gaste más en imagen urbana que en servicios básicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde José Miguel Campillo rechazó que se hayan aplicado más recursos a la imagen urbana que a los servicios básicos, como manifestó el dirigente del PRD en este municipio, Cecilio Campos.
Según el presidente municipal, este año se aplicó una inversión extraordinaria de recursos económicos a obras de agua potable y drenaje, con más de 120 millones de pesos, y sólo un dos por ciento de esa cifra se destinó a obras de embellecimiento.
"El dirigente (del PRD) desconoce los datos, este año ejercimos mayores recursos y en imagen sólo lo previsto por el gasto corriente", indicó.
Sin embargo, el presidente municipal reconoció que este año se colapsaron varios colectores del drenaje por las lluvias extraordinarias, pues se tuvo una captación de agua tres veces más de lo normal.
Para dar una atención emergente, se han aplicado recursos al cambio de las tuberías de colectores como en la avenida Mina hacia el periférico Ejército Mexicano, obra que ya está por terminar.
Se atiende también la segunda etapa del colector en el bulevar Rebollo Acosta y otro más en la colonia Guadalupe Victoria, en el sector de Hamburgo y tres más que deberán atenderse este mismo año.
José Miguel Campillo dijo que ya se solicitó el apoyo del gobierno estatal para que en 2015 se inviertan más recursos a la reparación del drenaje que a obras de introducción de agua potable.
Esto, con la finalidad de ampliar la atención a todos los sistemas de drenaje que se vieron afectados por las lluvias, y que presentan varios años de antigüedad, se informó.