Seguridad. La Policía Municipal de Saltillo seguirá a cargo de Clemente Yáñez. (EFE)
Luego de que el día de ayer circulara a través de las redes sociales que el director de la Policía Preventiva Municipal, Clemente Yáñez Carrillo, fue dado de baja del cargo, el Ayuntamiento de Saltillo, negó las aseveraciones y aseguró que el Mayor seguirá al frente de la corporación el tiempo que sea necesario.
El día de ayer circuló a través de diferentes cuentas de twitter que el Mayor Clemente Yáñez, sería sustituido por el actual encargado director del Centro Integral de Administración y Planeación (CIAP), Jorge Salcido.
El Jefe de comunicación social del Municipio, Zitamar Arellano, aseguró que la difusión de la información no contaba con una fuente precisa y era falsa, pues actualmente no hay planes para realizar cambios en la corporación de seguridad municipal.
El mayor Clemente Yáñez Carrillo ha sido director General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Saltillo desde el mes de febrero de año 2012.
Yáñez, logró pasar de la administración del exalcalde Jericó Abramo Masso a la de Isidro López Villarreal, por su buen desempeño.
No obstante, desde el primer día que se dio a conocer su ratificación, organismos defensores de los migrantes, manifestaron su descontento, al asegurar que con Yáñez a cargo, continuarían las violaciones de los derechos humanos por parte de los elementos.
La Casa del Migrante llegó a solicitar al alcalde de Saltillo, Isidro López, no ratificar a Clemente Yáñez, al exponerle que la propia Comisión de Derechos Humanos del Estado había emitido al menos siete recomendaciones a la Policía Municipal por agresiones.
Meses después el propio Ayuntamiento de Saltillo, dio a conocer que se encontraban analizando perfiles para evaluar la posibilidad de un cambio del director de la Policía Preventiva Municipal.
A la fecha no se han dado a conocer por parte del alcalde, Isidro López, los resultados de estas evaluaciones.