Violencia. El pueblo de Nigeria ha sido golpeado por un grupo extremista islamista que secuestró a 200 niñas en abril.
Extremistas islamistas han secuestrado a 60 mujeres y niñas y 31 chicos de varios pueblos en el nordeste de Nigeria, según dijeron testigos ayer martes.
Las fuerzas de seguridad negaron que se hubieran producido los secuestros. El gobierno y el ejército nigerianos han sido muy criticados por su lenta respuesta al secuestro de más de 200 alumnas de una escuela, capturadas el 15 de abril.
No había forma de confirmar de forma segura e independiente las noticias de Kummabza, situada a 150 kilómetros de Maidiguri, capital del estado de Borneo y sede de un estado de emergencia militar que no ha logrado frenar los ataques casi diarios de combatientes de Boko Haram.
Los secuestros se produjeron el sábado en un ataque en el que murieron cuatro vecinos, señaló Aji Jali, que vive en Kummabza. Jali es miembro de uno de los grupos de defensa ciudadana que ha tenido algo de éxito repeliendo los ataques de Boko Haram con armas rudimentarias.
Un miembro del gobierno de la localidad de Gamboa dijo que el secuestro se había producido, pero pidió permanecer en el anonimato porque no estaba autorizado a dar información a la prensa.
Algunos ancianos supervivientes del ataque, señaló, caminaron 25 kilómetros para llegar a la seguridad relativa de otras localidades.
Por su parte, el secretario del consejo de Damboa, Modu Mustafá, dijo que no podía confirmar ni desmentir la noticia y dirigió a los periodistas al presidente del consejo, Alamin Mohamed, que no respondió a las llamadas o mensajes de texto pidiendo comentarios.