Inversión. El Programa de Infraestructura 2014 contempla un presupuesto superior a los 300 millones.
El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que no habrá subejercicio de recursos federales, a pesar de que los del Fondo Metropolitano de este año todavía no se aplican. Dijo que tras los procesos de licitación transcurrirán otros 30 ó 40 días para que las obras inicien, por lo que algunas de estas convocatorias ya se dieron a conocer por parte del Gobierno estatal.
El presidente municipal afirmó que las obras aprobadas por el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de La Laguna estarán terminadas al cierre de este mismo año, para evitar sanciones por parte de la Federación por no ejercer el presupuesto dentro del ejercicio fiscal que corresponde.
A pesar de que los proyectos fueron aprobados desde marzo pasado, el Gobierno federal no ha hecho llegar al estatal la parte que corresponde a La Laguna de Durango, 243 millones de pesos; Coahuila cuenta ya con el recurso desde la semana pasada.
El regidor Oswaldo Santibáñez, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico dijo al respecto que es muy poco el tiempo que resta del año para atender todas las obras presupuestadas, por lo cual puso en duda su finalización.
"Sería una lástima que cayéramos en subejercicio y nos castiguen por ello, estamos esperando esos recursos desde hace muchos meses y por eso las obras no se terminan ni quedan como se proyectan", consideró.