El equipo nigeriano se impuso a su similar de Bosnia- Herzegovina, al derrotarlo 1-0 en la Arena Pantanal de Cuiabá. (EFE)
El equipo nigeriano se impuso a su similar de Bosnia- Herzegovina, este sábado, al derrotarlo 1-0 en la Arena Pantanal de Cuiabá, encuentro correspondiente a la segunda jornada de actividad del Grupo F de la Copa del Mundo.
En la primera mitad del juego, la pelota estuvo dividida con diversas llegadas a gol por parte de ambas escuadras.
Ya en el minuto 21, el marcador parecía abrirse con una anotación del delantero bosnio Edin Dzeko, la cual fue anulada al marcársele fuera de lugar.
Es hasta el 29 que el delantero nigeriano Peter Odenwingie, con un remate de pierna derecha, desde el centro del área de la meta del portero Asimir Begovic, efectúa el primer gol.
En la parte complementaria, africanos y europeos salieron a buscar la victoria. Sin embargo fueron los albiverdes quienes terminaron por dictar las reglas a los balcánicos.
De esta forma finalizó la segunda jornada de actividades de Grupo F de la Copa del Mundo con el primer triunfo de Nigeria, que ya suma 4 puntos al sumarle el empate que obtuvo contra Irán a 0 goles. Mientras que Bosnia-Herzegovina se despide de Brasil 2014.
En la tercera y última ronda da la fase de Grupos del Mundial, “Las Águilas verdes” pelearán por su pasea a la siguiente ronda ante la Selección argentina, el próximo 25 de junio en estadio Beira-Rio, Porto Alegre. En tanto que los otros dos integrantes del conglomerado F, Bosnia-Herzegovina e Irán, se despedirán de la justa mundialista, el mismo día, en la Arena Fonte Nova, en Salvador.