Lamentable. La pequeñita falleció en la Clínica 16 del IMSS en Torreón.
Una niña de un año y dos meses de edad, que se encontraba internada en la Clínica 16 del Instituo Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el pasado miércoles luego de haber caído en forma accidental en un tambo con agua, no pudo sobrevivir, debido a los daños causados y falleció al día siguiente.
La pequeña
La comandancia regional de la Policía Investigadora del Estado, informó que la pequeña se llamaba Alison Sofía Ruiz García, de un año dos meses, con domicilio en avenida Quinta número 1203 bis de la colonia Braulio Fernández Aguirre, en Torreón.
A las 9:45 horas del jueves, se recibió el aviso de la Clínica 16 del IMSS sobre el lamentable deceso de la menor, a consecuencia de encefalopatía y anoxia por inmersión prolongada (ahogada), según el reporte médico.
Versión del padre
Entrevistado por las autoridades ministeriales, el papá de la niña, Manuel Ruiz Carrillo, de 23 años de edad, declaró que la pequeña cayó en un tambo de agua en la casa y cuando se dieron cuenta la sacaron y la llevaron a la Clínica del IMSS, donde al final murió. El cuerpo de le niña fue trasladado a la morgue del Hospital Universitario.
Investigan
El Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, realiza las investigaciones correspondientes para determinar si existe alguna responsabilidad o delito que perseguir en este hecho.