Jacob busca superar al mítico científico alemán. (Especial)
A principios del siglo XX un hombre cambió la percepción de la astrofísica de aquel entonces, presentando una teoría revolucionaria sobre la relación entre espacio y tiempo.
Fue así como Albert Einstein formuló la teoría de la relatividad especial y la teoría de la relatividad general, las cuales explicaban de mejor forma los argumentos sobre gravedad de Isaac Newton.
Ahora un pequeño de 12 años de nombre Jacob Barnett busca ser el nuevo Einstein de la época, pues se encuentra trabajando el desarrollo de una teoría más completa de la relatividad y según expertos en la materia, de conseguir su objetivo podría obtener el Premio Nobel de Física.
Jacob es un niño que sufre de autismo moderado y desde sus primeros años de vida encontró 'refugio' en libros de matemáticas y física, con lo que desarrollo grandes capacidades para realizar cálculos complejos.
La madre del chico prodigio no entendía del todo las cosas que su hijo contaba acerca de su renovada teoría de la relatividad en casa, por lo que optó grabarlo para así, enviar el video a los académicos del Instituto de Estudios Avanzados, cerca de la Universidad de Princeton.
Algún tiempo después la progenitora de Jacob recibió respuesta de Scott Tremaine, "Estoy impresionado por su interés en la física y la cantidad de material que ha aprendido hasta ahora. La teoría en la que él está trabajando involucra varios de los problemas más difíciles de la astrofísica y física teórica. Cualquier persona que los resuelve estará en la línea de recibir un premio Nobel", reveló el astrofísico del Instituto de Estudios Avanzados para el portal Actualidad RT.
El jovencito Barnett con tan sólo 8 años ya acudía a clases de astrofísica avanzada de la Universidad de Indiana y ahora a los 12 se enfoca en su versión amplificada de la famosa teoría de Einstein.