Accidente. El menor que quedó lesionado fue llevado al área de urgencias del IMSS No. 16.
Un arma de fuego fue encontrada por dos menores de edad en un terreno abandonado de Torreón. Al estar jugando con ella se accionó por accidente y lesionó a uno de ellos de gravedad.
Los hechos ocurrieron ayer domingo por la mañana en la calle primera de la colonia Rincón del Bosque, cuando dos niños de siete años jugaban en el sector y encontraron tirada una pistola del calibre .25.
Según versiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), los menores jugaban en la calle desde temprana hora en la colonia. Al internarse en uno de los terrenos de la calle, los pequeños observaron un arma tirada entre unos arbustos, sin percatarse de que estaba cargada y lista para ser accionada, los pequeños la levantaron y uno de ellos comenzó a manipularla a modo de juego.
Sin embargo, de forma accidental se activó el mecanismo y salió un disparo directo a la espalda del otro menor, quien cayó herido ante la mirada del otro niño.
La detonación generó alerta entre los vecinos de la zona, quienes rápidamente dieron aviso a los padres y llamaron a una ambulancia al darse cuenta de los hechos.
El menor lesionado fue llevado al área de urgencias de la clínica número 16 delSeguro Social de la ciudad de Torreón, donde se detalló que a su ingreso se reportaba como grave, pero estable.
La misma Procuraduría General de Justicia del Estadpo dio a conocer que la pistola fue asegurada y que se realizará una investigación para saber la forma en la que esta arma llegó hasta el terreno de esa zona habitacional.
Hechos
Detallan lo sucedido
⇒ Dos menores de 7 años encontraron una pistola calibre .25 en un terreno.
⇒ Al manipularla se accionó y dejó herido a uno de ellos.
⇒ Autoridades aseguraron el arma.