El niño 'hackeó' sin querer el sistema de Xbox Live. (Especial)
A pesar de que las grandes compañías tecnológicas invierten buena parte de su tiempo en cuestiones de seguridad, esto no las exenta de dejar pequeño 'huecos' en sus sistemas, en donde intrusos pueden entrar y cometer fechorías.
Fue así como un pequeño de cinco años encontró un fallo en el sistema de la consola de videojuegos de Microsoft, Xbox, quien al ingresar al servicio en línea encontró sin querer un error que le permitió ingresar a una cuenta ajena.
Kristoffer Von Hassel originario de San Diego al ingresar a la cuenta en Xbox Live de su padre, pero introdujo la contraseña incorrecta y tras ver la notificación de error pulsó la barra espaciadora en varias ocasiones en señal de molestia.
El menor se llevó la grata sorpresa de que la combinación de caracteres fue efectiva y Xbox le permitió ingresar a jugar sin problema alguno.
El padre de Kristoffer quedó sorprendido por lo que de inmediato se comunicó a Microsoft para informar sobre la falla del sistema.
La compañía estadounidense agradeció a la famiia Von Hassel por reportar dicho error y premió al pequeño Kristoffer con 50 dólares, cuatro videojuegos, una suscripción a Xbox Live totalmente gratis por un año y publicaron su nombre en una lista de personas que han colaborado a la mejora de Microsoft.