Atiende. Pronnif atiende al menor que hirió a su amiguito accidentalmente.
Asustado y preocupado por el estado de salud de su amigo, se encuentra el menor de 7 años que de manera accidental disparó en contra de otro niño de la misma edad cuando jugaban.
El caso fue turnado a la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif), lugar en donde es atendido.
"El menor está emocionalmente afectado y al igual que los padres, necesita ir a terapia para reestablecerse emocionalmente", dijo Gabriela Calderón Franco, delegada de la Pronnif en La Laguna.
El Ministerio Público canalizó al pequeño tras el hecho, que en la entrevista con el personal de la Procuraduría, manifestó reiteradamente el deseo de conocer la salud de su amigo.
"El menor manifiesta que está muy preocupado por su amigo porque salen a jugar juntos, de hecho a cada rato preguntaba -¿cómo está?, ¿ya voy a jugar con él?-, está preocupado y asustado", refirió la delegada.
En este caso, tanto los padres como los menores deberán someterse a terapia psicológica y más adelante se determinará si se aplicará alguna sanción, como parte de la justicia restaurativa que contempla la Pronnif. Del menor lesionado, dijo que está grave, pero estable.
Los hechos
Los lamentables hechos se registraron el pasado domingo. Los dos niños jugaban en un lote abandonado de la colonia Rincón del Bosque, cuando se encontraron tirada una pistola.