Down. Reconocen que los niños con Síndrome de Down desarrollan otras habilidades.
El Grupo Activo Down Independiente (GADI, AC) es una Organización de la Sociedad Civil (OSC) que atiende a niñas, niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, para lograr el desarrollo de habilidades.
Actualmente, GADI, con sede en Cuernavaca, Morelos, trabaja con 25 personas con Síndrome de Down, cuyas edades van de los 10 hasta los 57 años; en su quehacer participan también sus familias para incentivar la convivencia.
"Nuestra mayor satisfacción es testimoniar cómo ellos logran cada vez hacer más cosas; su avance a la autosuficiencia; los programas van dirigidos a brindarles seguridad, a través de la motivación y actividades concretas", comenta Obdulia Lira, representante de la organización.
La escuela del GADI cuenta con área pedagógica donde las niñas, niños y jóvenes con Down aprenden y fortalecen sus procesos de lecto-escritura.También desarrollan diversas actividades como clases de pintura, danza, música, tae kwon do, yoga; talleres de papel reciclado, de panadería y de piñatas artísticas.
Con recursos del PCS, el Indesol apoya al GADI a impulsar proyectos encaminados al mejoramiento de la salud física y emocional de personas con Síndrome de Down.