Cabildo. Se tomó protesta al Cabildo infantil y los niños expusieron las soluciones que darían a las problemáticas de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El mejoramiento de los servicios básicos, mayor seguridad, terminar con la desigualdad, mejorar la infraestructura de los planteles educativos, serían los temas que priorizarían si realmente fueran funcionarios públicos, dijeron los niños que conformaron el Cabildo por un día, en el municipio de Matamoros.
Erin Norberto Sánchez, quien fue seleccionado como alcalde por un día, dijo que "quisiera tener el poder de cambiar esta ciudad, buscaría que todas las escuelas contaran con un centro de cómputo para que los niños pudieran desempeñar mejor su trabajo".
Mencionó que de las primeras obras que haría en la ciudad sería la reparación de la red de agua y drenaje, al considerar que son los servicios de mayor carencia en el municipio, seguido del alumbrado público y la recolección de basura.
Jesús Ignacio Marín Cárdenas, quien ocupó el cargo de segundo regidor, coincidió con que hace falta mejorar el servicio de agua y agregó que le gustaría que hubiera menos corrupción y más seguridad.
Por su parte, la décima segunda regidora infantil, Asereth Isabel Vázquez, dijo que ella priorizaría el tema de la salud y los espacios públicos para los niños, por que considera que hacen falta hospitales y lugares de recreo para los niños.
Necesidades
Cabildo Infantil destaca necesidades de Matamoros.
⇒ Consideran como temas prioritarios la salud y seguridad.
⇒ Así como servicios básico y educación.
⇒ También piden igualdad.