Juguetes. Cambiaron los niños juguetes que tienen que ver con la promoción de la violencia por otros de entretenimiento sano.
Más de 1,200 juguetes bélicos fueron intercambiados por el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través del Departamento de Educación, lo cual fue considerado como una buena respuesta de la ciudadanía, consciente de que se debe fomentar una cultura de no violencia en los menores de edad.
Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia municipal, Luis Humberto Tovar Medina, subrayando que la campaña de canje se realizó a la par con el intercambio de armas de fuego que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional en la explanada de la Presidencia Municipal.
Dijo que muchas madres y padres de familia se presentaron en el módulo del Departamento de Educación para hacer entrega de los juguetes bélicos de sus hijos, entre los cuales, dijo, se recibieron pistolas y metralletas con las dimensiones de un arma de fuego real, sin embargo, fueron decenas de alumnos de más de 20 escuelas primarias y de preescolar los que también cambiaron por los no bélicos.
Tovar Medina añadió que los niños y niñas que canjearon sus juguetes bélicos recibieron otros juguetes de entretenimiento tales como loterías, pelotas, ulaulas, entre otros.
Por otra parte, mencionó que los juguetes bélicos captados serán destruidos de manera inmediata y el plástico se destinará para su reciclado en otros usos positivos.