Paseo. En su ultimo día en la región los niños triquis disfrutaron de un paseo recreativo por Viesca.
En su ultimo día en la región Lagunera, los niños triquis disfrutaron de una tarde recreativa en el municipio de Viesca.
Tras un fin de semana lleno de encuentros deportivos amistosos, la tarde de ayer domingo los 25 niños triquis de Oaxaca gozaron de un paseo por los espacios turísticos de Viesca, como las Dunas de Bilbao y el recreativo de Juan Guerra.
El recorrido turístico comenzó a las 12:00 del mediodía cuando los "Gigantes Descalzos de la Montaña" llegaron a las Dunas de Bilbao, donde ya los esperaban el titular del departamento de Turismo del municipio, así como el cronista de la ciudad.
Al bajar del camión los pequeños recibieron una calurosa bienvenida por parte del personal encargado de las Dunas de Bilbao, así como de los ciudadanos que estaban en el lugar, quienes aprovecharon la llegada de los niños para pedirles una fotografía y saludarlos.
El cronista de Viesca, les dio a los niños y sus entrenadores los pormenores sobre la historia y riqueza de las Dunas de Bilbao y les mostró algunas especies de animales y plantas únicas del lugar. Tras la plática, los y las niñas disfrutaron descalzos de la arena y de un paseo en cuatrimoto.
Fue tras una hora en las Dunas que los pequeños fueron trasladados al recreativo de Juan Guerra, para disfrutar de una tarde de campo y una comida.
Sergio Ayup Galindo, director de la Escuela de Basquetbol "José Ayup Tedy" y organizador de los encuentros deportivos en el que participaron los niños triquis informó que luego del paseo recreativo despedirían a los "Gigantes Descalzos de la Montaña" de Oaxaca.
"Para nosotros fue en placer tener a los niños triquis con nosotros por el ejemplo de vida que representan, y no queda más que agradecerles por habernos acompañado y desearles mucho éxito a donde vayan", finalizó Sergio Ayup.