Sencillo, sin glamour, pero bien conectado y dotado de versatilidad para el tráfico pesado.
La familia Nissan completa el linaje que ha creado el modelo Versa, ahora con la versión Exclusive Navi, un sedán compacto que convivió con la escudería autopistas, y no se achicó a la hora de mostrarnos sus grandes cualidades.
Exterior
Las líneas a lo largo y ancho del chasis definen su habilidad para maniobrar en el tráfico pesado, y su complexión delgada lo ubica perfecto en espacios que otro tipo de sedanes desperdician.
La silueta que define la parrilla hace un juego visual ágil en conjunto con sus faros que expresan una mirada elegante y en complicidad con el diseño de los rines crea un ambiente de versatilidad.
Su diseño trasero es discreto y muy bien delimitado por las calaveras que rematan la personalidad de este sedán con un toque sobrio.
Manejo
La conducción es agradable, con el sello que caracteriza a la marca, y el ruido del motor es apenas perceptible, en medio del bullicio que genera el tráfico citadino.
Su altura otorga buena visibilidad, y a pesar de tener una silueta delgada, se asienta bien a la superficie, con la sensación de un manejo seguro.
Al conducirlo en avenidas con tránsito, alcanza un buen ritmo de velocidad en muy poco tiempo y los atributos tecnológicos se traducen en un manejo perceptible en situaciones de emergencia.
Los sólidos frenos responden a la perfección en situaciones inesperadas, y en curvas rápidas la distribución electrónica de frenado se aprecia al instante cuando nos hemos pasado de velocidad.
Esta cualidad deja un grato sabor de boca a los tripulantes porque, no cualquier compacto puede presumir de tener ese efecto fácilmente.
Interior
El habitáculo es moderno y agradable, posee un volante multifunciones forrado en piel que llama la atención; reúne los controles básicos de audio y velocidad crucero, y la ignición se hace a través del botón STAR/STOP que le otorga un plus a su sello de personalidad.
En el tablero luce una pantalla de 5.8 pulgadas para visualizar funciones de entretenimiento y navegación, incluye el sistema NissanConnect que sincroniza el teléfono y busca lugares de interés.
El espacio para los ocupantes es amplio, pensado para cumplir el concepto de comodidad, y los asientos también están forrados con piel. Los traseros se pueden abatir para ampliar la cajuela.
Su capacidad interior en conjunto con la imagen estética que refleja en el exterior provoca pensar en una doble personalidad para este vehículo, que es de esencia urbana, pero que también cuenta con un toque de batalla para las aventuras fuera de las ciudades, donde brillan sus virtudes.
Ficha técnica
Algunos detalles:x
- Motor: HR16DE de 1.6 litros
-Potencia: 106 hp a 5,600 rpm
-Torque: 105 lbs-pie a 4,000 rpm
-Transmisión: Manual de cinco velocidades y automática de cuatro velocidades