'Chaco' Giménez dijo que el receso por la Fecha FIFA puede frenar el buen paso que la Máquina había conseguido en el torneo. (Jam Media)
Jugadores de Cruz Azul coincidieron hoy en que preferirían que no existiese la pausa en el calendario del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, para aprovechar la inercia anímica que tomaron con el triunfo sobre América 4-0 el sábado anterior.
El volante ecuatoriano Joao Rojas consideró que el receso en el calendario antes de enfrentar a Tigres en la fecha 13, partido a efectuarse hasta el sábado 18 de octubre, llega en un momento que no habrían querido, por la fuerza que dio la victoria reciente.
"No nos cae tan bien, porque después de un partido como el 4-0 al América y descansar te relaja. Pero hay un partido amistoso (contra el Morelia) que tenemos que hacer de la mejor manera e ir preparando lo que se viene contra Tigres", señaló.
En charla con reporteros a su salida de la práctica celeste opinó: "Nos quedan cinco partidos, de los cuales tenemos que ganarlos todos. Ése es el objetivo, no perder más puntos, no regalar y estar entre los tres primeros (de la tabla general)".
El mediocampista Christian Giménez también estimó que la pausa tal vez frene la fuerza anímica que tomaron con el triunfo sobre el líder general del Apertura 2014.
"A mí realmente me hubiera gustado seguir jugando, pero nosotros ya sabíamos de antemano que habría un receso, y lo tenemos que tomar con mucho entusiasmo, tenemos que trabajar y mejorar en algunos aspectos, pensar que tenemos muchas finales por delante, donde ya no podemos aflojar ni perder puntos".
Al final de la práctica, Giménez comentó: "El otro día (el triunfo sobre América) hubo momentos en que jugamos muy bien y todo lo que trabajamos se dio y así debemos seguir".
DE OCTUBRE
Regresará la actividad del futbol mexicano, cuando se ponga en marcha la jornada 13.
Noticias relacionadas
Siglo Plus