Invierten. Algunos restaurantes ya cuentan con sistemas de alarma.
NADA El alcalde Miguel Riquelme Solís asegura que el municipio no financiará a los propietarios de restaurantes para que compren "botones de pánico" para sus negocios. Luego de que el pasado viernes en la noche un restaurante del bulevar Independencia fue asaltado, el presidente municipal dijo que actualmente hay más patrullaje en la ciudad y les pidió a los empresarios denunciar oportunamente para permitir una más rápida respuesta policiaca.
"De acuerdo con los reportes, el llamado de auxilio se recibió 12 minutos después de cometido el ilícito", aseguró.
Aunque desde hace tiempo representantes del sector restaurantero le pidieron ayuda para comprar "botones de pánico" para estar en conexión con Seguridad Pública Municipal y protegerse en casos de asaltos, Miguel Riquelme expresó que en estos momentos carece de recursos.
"Recién aplicamos una importante inversión tanto en el incremento al salario de los policías, la compra de 31 nuevas patrullas policiacas y la creación de un grupo táctico, para brindar mayor vigilancia a todos los sectores de la ciudad". Por ese motivo, al menos por este año dijo no estar en condiciones de apoyarlos.
Seguridad
El alcalde asegura que hay más presencia en la ciudad por lo que el asalto al restaurante el viernes pasado no fue por falta de vigilancia sino que afectados reportaron tarde.
31
VEHíCULOS Nuevos fueron entregados a Seguridad Pública y al nuevo grupo de los Gates.
Fotos: La i
Tel.- 7166012