El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje con motivo de los hechos violentos en Iguala. (Notimex)
El presidente de la república, Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje con motivo de los hechos violentos que se han presentado en los últimos días en Iguala, en el estado de Guerrero, que calificó de “indignantes, dolorosos e inaceptables”.
El mandatario instruyó acciones al gabinete de seguridad para que se encuentre a los responsables de estos hechos y no quepa impunidad alguna en este caso.
Peña Nieto dijo que se mantendrá la cooperación y colaboración con las instancias de procuración y seguridad del estado para dar con los responsables de la desaparición de los jóvenes normalistas.
“He instruido a aplicar acciones para el debido esclarecimiento de los hechos, encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley”, dijo el Ejecutivo.
El presidente añadió que se mantendrá informada a la ciudadanía por medio de las instancias de seguridad sobre los avances en la investigación de los hechos que dijo "no merece nuestro país".
Lanzan amenaza en Iguala
Pese al mensaje del presidente, casi al mismo tiempo, una manta con un mensaje en el que el grupo de la delincuencia organizada Guerreros Unidos amenaza con revelar los nombres de funcionarios que apoyaron su organización apareció en las calles de Iguala.
“Gobierno federal y estatal y a todos los que nos apoyaban, se les exige que liberen a los 22 policías que están detenidos. Les damos 24 horas para que los suelten si no aténganse a las consecuencias. Empezaremos a poner nombres de la gente que nos apoyaba del gobierno… ya empezó la guerra atte: GU”, decía el mensaje escrito en letras rojas y negras.
Elementos del Ejército acudieron a retirar la manta.