El español Marc Crosas a su llegada al Aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón, tras haber jugado en Buenos Aires. (Fotografías de Jesús Galindo)
La escuadra de Santos Laguna que jugara la noche del jueves en Argentina ante el Arsenal de Sarandí en la última jornada de la fase de grupos en la Copa Libertadores, arribó la tarde de ayer a esta ciudad, luego de un largo viaje, y apenas tocó tierra, el plantel albiverde, comandado por Pedro Caixinha, se dirigió al TSM, donde realizó una práctica regenerativa.
Para el español Marc Crosas, ante el Arsenal se buscaba ir por el invicto en la primera fase de la Copa Libertadores y dejar así una excelente imagen de lo que es Santos Laguna, sólo que las cosas no se dieron en la cancha de acuerdo a lo esperado y debieron pagar las fallas con tres goles en contra.
El jugador destacó que que la escuadra lagunera se vio bien en algunos lapsos del encuentro, donde sus jugadores respondieron a las exigencias, destacando que el rival aprovechó las opciones y las jugadas con balón parado.
"El duelo de este domingo es para ganarse, ello nos daría prácticamente una calificación a la liguilla y, aunque matemáticamente aún no estaríamos adentro, sería de una gran ayuda, ya que nos permitiría encarar con mayor tranquilidad lo que viene, donde figura otro viaje a Argentina en los octavos de final y lo que sigue dentro del torneo local.
A su llegada a la terminal aérea de esta ciudad, Rodolfo Salinas se dijo triste por la derrota sufrida en tierras argentinas ante el Arsenal, ya que por el plantel que viajó, se tenía una gran motivación y expectativa en cuanto al resultado que se podría obtener, sin embargo, las cosas no se dieron como se esperaba y eso generó un tanto de tristeza.
"En términos generales creo quisimos proponer el partido y los goles fueron muy circunstanciales, producto de errores nuestros en jugadas a pelota parada, ello a pesar de que habíamos trabajado en ello".
El mediocampista consideró que el duelo ante Arsenal es capítulo cerrado y ahora su atención está puesta ya en el Atlante, su rival del domingo próximo, al cual esperan muy complicado, al considerar que como todo equipo en apuros por el descenso, viene a jugarse la vida. "Equipos así por lo general corren al doble, pero nosotros debemos guardar la calma, hacer nuestro futbol y no caer en su juego, sin meternos en su estilo; creo así podremos sacar el mayor provecho a este duelo, donde tres puntos nos acercaría a un lugar de privilegio en la tabla, ya de cara a la liguilla por el título''.
Salinas dijo que la escuadra albiverde se toma con toda seriedad ambos torneos y prueba de ello son las posiciones que ha logrado hasta ahora, teniendo en mente el ir por las dos competencias, con la firme intención de llegar hasta las últimas instancias.