Se mantienen. Las Oficinas de Convenciones y Visitantes continuarán operando para la promoción de cada región.
La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en la Comarca Lagunera no desaparece, sino que será renovada.
Carlos Rangel Orona, nuevo presidente del consejo directivo de la OCV Laguna, se reunió ayer con el secretario de Turismo de Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez, con quien se acordó que el organismo promotor de la región se mantendrá, aunque se podrían hacer ajustes en cuanto al convenio de los recursos que recibe del Gobierno estatal por parte del Impuesto Sobre Hospedaje.
Rangel, quien es presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, ocupa el cargo honorario al frente del consejo luego de que terminara el período de dos años de Ramón Franco, de la Asociación de Hoteles y Moteles.
Explicó que el director, Gabriel Cornú Máynez, presentó su renuncia por motivos de salud, luego de ocupar este puesto durante los últimos 15 años, por lo que actualmente no se cuenta con esta figura.
Rangel dijo que se buscarán nuevas técnicas y procesos de atracción de inversión, se conformará un consejo estatal de OCV, con el objetivo de atraer más convenciones y congresos que puedan dejar una derrama económica importante para las regiones. Descartó un cambio en las oficinas o un recorte en el personal, pues dijo que se tiene lo mínimo para operar.
En el consejo directivo fueron electos Antonio Márquez, presidente de la Canirac, como vicepresidente; Ángel de la Campa, gerente del Aeropuerto de Torreón, será el tesorero; Enrique Samaniego el secretario.
Rangel dijo que la próxima semana se tendrá una reunión de trabajo con la Secretaría de Turismo del estado para afinar la estrategia que se seguirá para la promoción de la región.