Amnistía Internacional (AI), organización defensora de los Derechos Humanos, visitó esta ciudad para conocer de viva voz de familiares los casos de personas desaparecidas en Coahuila.
"Hoy estamos aquí para escucharlos. Es importante que sepan que no están solos… En muchas partes del mundo se conoce su lucha y hay gente apoyándolos", dijo Salil Shetty, secretario general de Amnistía.
El activista comentó que es necesario que el discurso político se empate con acciones, ya que no hay un sólo caso donde se haya hecho justicia o exista rendición de cuentas.
Según Shetty, para Amnistía son preocupantes las violaciones de derechos humanos que hay en México, y adelantó que el próximo lunes se reunirá con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Ayer se reunió con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, con quien dialogó sobre los casos de personas desaparecidas.
Según su página web, AI "es un movimiento global de más de tres millones de simpatizantes, miembros y activistas en más de 150 países y territorios que hacen campaña para poner fin a los graves abusos que se cometen contra los derechos humanos.