El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, negó estar "tapando" información de la pasada administración municipal.
La declaración la hizo luego de que, como ayer informó El Siglo de Torreón, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) emitiera dos dictámenes contra el ayuntamiento de Torreón por ocultar información actual y del gobierno de Eduardo Olmos.
Riquelme dijo que revisaría junto a la Unidad Administrativa Municipal de Transparencia en qué casos específicos se generó incumplimiento. "No tengo necesidad de ocultar nada", comentó.
Teresa Guajardo, consejera presidenta del ICAI, informó que se aprobaron más de 40 recursos de revisión porque el gobierno municipal no ha entregado información sobre planes de trabajo, nómina y relación de personal de confianza.
Respecto a esto, el presidente municipal expresó que la Contraloría Municipal, que tiene a su cargo la Unidad Administrativa de Transparencia, ha respondido todas las solicitudes de información en los términos presentados por los ciudadanos.
"Igual ha sido en el caso de los recursos de revisión, de acuerdo con la información que a mí me han reportado y así lo informaré en los diez días de plazo que me dieron para responderles", dijo el alcalde.