Basura. Muchas personas no hacen caso de no abandonar sus bolsas de basura.
Sigue incontrolable el mal manejo de la basura. Pese a que de enero a la fecha se han aplicado más de 800 multas, los ciudadanos tiran desperdicios donde quieren. Aunque mensualmente el municipio gasta 2.3 millones de pesos en las actividades de la Marea Roja para que limpie vialidades y partes de algunas colonias, quitando basura y hasta maleza, aunado a los 11 millones de pesos que le paga mensualmente a la empresa concesionaria PASA, no se ha logrado el objetivo de mejorar los niveles de limpieza, según Érick Ruvalcaba García.
El director de Limpieza Municipal dijo que hay además en vigor la campaña de sensibilización denominada "A mi Torreón, nadie lo ensucia", pero tampoco ha permitido avanzar.
Se aplican las multas que marca el Reglamento de Limpieza en vigor y "las patrullas andan todo el día limpiando y recogiendo cacharros, colchones y de todo, pero la gente sigue tirando y hasta los comerciantes en importantes sectores de la ciudad, sacan su basura a la calle fuera de los horarios".
El alcalde Miguel Riquelme lo admite que "parece no ser suficiente lo que promovemos, lo que hacemos para que la gente se concientice".
Campañas
Pese a la campaña "A mi Torreón nadie lo ensucia", las acciones de la Marea Roja, las patrullas de limpieza y el servicio de PASA, no mejora la limpieza.