Las organizaciones además se deslindaron del cierre de las puertas, argumentando que fue el mismo personal de la presidencia quien tomó dichas medidas. (El Siglo de Torreón)
Integrantes de organizaciones sociales que participaron en la manifestación del 1 de diciembre en la Presidencia Municipal, dijeron que no existen elementos para una denuncia en su contra, puesto que la manifestación fue pacífica.
"No hay elementos, no hay argumentos, no hay nada para denunciar. Fue una protesta pacífica organizada, con la finalidad de informar y concientizar a la ciudadanía y que se produzca mayor participación en defensa de los derechos de todos", dijo Rogelio Meras integrante del Movimiento Magisterial y Popular de la Laguna adherido a la CNTE.
Esto con respecto a las declaraciones del alcalde Miguel Riquelme quien advirtió que presentaría una denuncia por el cierre de la Presidencia Municipal, debido a que "se interrumpió todo un día de actividades y se afectó a cientos de ciudadanos que este día primero del mes vinieron a realizar algún trámite, eso es lo que me parece cuestionable''.
Autoridades Municipales señalaron además que se actuaría en contra de "infiltrados" que "tienen intereses distintos" y señalaron a partidos políticos como Morena.
Miroslava Sánchez, Consejera Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que "Morena antes de ser partido, es un movimiento social y en ese sentido hemos estado participando junto con las organizaciones para construir el reclamo pacífico".
Agregó que "No somos manipuladores, no somos infiltrados, ni provocadores, somos parte integrante de las asociaciones que participamos de manera organizada exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas y la renuncia de Peña Nieto".
Condenaron la agresión que sufrió una integrante de Fuundec, por parte de una lideresa del PRI y dijeron que es parte de las respuestas que da la autoridad, al reclamo de justicia.
"En vez de responder con amenazas y provocaciones queremos que nos responda a la ciudadanía, qué pasó con los 80 millones de pesos que condonó a un equipo de futbol y que el Gobernador nos diga en qué se gastaron los 41 mil millones".
Las organizaciones además se deslindaron del cierre de las puertas, argumentando que fue el mismo personal de la presidencia quien tomó dichas medidas.
Entre las próximas movilizaciones anunciadas está su participación de la "toma pacífica" de la Ciudad de México que se desarrollará el próximo 6 de diciembre.