Cuenta pendiente. La Iglesia local reconoce que hace falta una pastoral social que dé atención a los migrantes.
En materia de atención a migrantes la Iglesia local tiene un rezago, reconocieron líderes religiosos en la entidad.
El obispo Auxiliar, Enrique Sánchez Martínez, reconoció que dentro de la pastoral social no se tienen grupos, aun cuando en la entidad es alta la cantidad de migrantes que van de paso: "eso es uno de nuestros retos", aseguró.
Recordó que el Papa Francisco acaba de publicar el mensaje para la Jornada Mundial del Migrante, que se celebra en enero del próximo año y donde invita a la iglesia a atender a las personas en esta condición.
Por su parte, el ahora administrador apostólico de la Diócesis de Durango, Héctor González Martínez sostuvo que la Arquidiócesis de Durango aún es poco afecta a trabajos de tipo social, por ejemplo en lo que tiene que ver con desayunadores, comedores para pobres y orfanatos.
Lo anterior al referir que después de su estadía en Campeche, tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que se desarrolla en Mérida; "esta última muy pujante en obras sociales y se puede ver el contraste con Durango, en donde nos falta conciencia social, por si bien muy creyentes y de misa dominical pero nos falta buscar la solidaridad".