Lectura. El actor compartió su tiempo ayer con los laguneros.
El actor Constantino Costas afirma que hoy en día no hay pretexto para no leer por lo que invita a la población a adoptar tal habito.
En entrevista con El Siglo de Torreón, Costas comentó que tomar un libro puede cambiar la vida de un persona.
"A veces hay quienes no compran un libro por costoso pero seguro que en La Laguna hay alguna tienda de libros usados, ahora en Internet se pueden descargar muchísimas publicaciones; ya no hay pretexto para no leer, lo cual te da otra cultura y hasta la manera de expresarse", dijo en los camerinos del Teatro Isauro Martínez.
El actor de melodramas como Las trampas del deseo y Rosa diamante estuvo ayer en dicho teatro, en donde impartió el programa infantil de lectura ¿Quieres que te lo lea otra vez? a infante de escuelas como la Centenario, Benito Juárez, Lerdo Contemporáneo y Rosaura Zapata.
"Es la primera vez que leo a niños" pronunció el artista y luego agregó que le da mucha emoción ser parte de este proyecto encabezado por Bellas Artes.
"Aquí no se trata de la paga, para mí, lo más importante es que pueda sembrar la semilla de la lectura, eso me alimenta el alma; siempre que me toca salir a esto, lo hago con gusto y placer".
→ ¿Eres adicto a la lectura?
Podría decirse que sí aunque confieso que ya le tomé más gusto a leerle a la gente.
→ ¿Cuál es tu libro predilecto?
La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, tiene un prosa increíble.
→ ¿Te gustaría escribir uno?
No. Yo creo que "zapatero a sus zapatos".
Por otro lado, el artista dijo que por ahora se encuentra inmerso en los programas de lectura, ya que también ofrece Leo... Luego Existo, mismo que entregó anoche en el Teatro Nazas.
"Acabé el año pasado y empecé este 2014 con la teleserie de Argos, Las trampas del deseo; iba a realizar una novela en Telemundo pero no llegamos a un acuerdo económico", explicó.
En su trayectoria, Costas ha hecho más villanos que buenos, algo que no le ha incomodado ya que, "los malos les puedes sacar más jugo, y te diviertes más al personificarlos", puntualizó.