Torreón Peregrinaciones Calidad del aire Tránsito y Vialidad

No hay pretextos: Riquelme

RECONOCE ALCALDE LA URGENCIA DE CAMBIAR LA IMAGEN URBANA DE TORREÓN

LUIS GUILLERMO HERNÁNDEZ

Miguel Riquelme afirma que no hay pretextos para no ser un buen alcalde. Comenta que los "reclamos" que recibió en campaña de parte de los ciudadanos eran correctos, de ahí la urgencia de cambiar la imagen urbana de la ciudad.

"No hay pretextos -dice-, no tengo margen de error y no lo pienso tener en mi persona, en mi actuar, lo voy a hacer con responsabilidad, con transparencia y sobre todo con un gran servicio a la comunidad".

Sentado en su oficina en entrevista exclusiva, el alcalde afirma que los ciudadanos están cansados de los políticos, no sólo de su partido, sino de todos en general, por lo que él le apuesta a ser un presidente cercano a la gente.

"Se acabaron las figuras protagónicas en las cuales muchos ciudadanos creían o pensaban que no tenían acceso a un político y simplemente también la actitud del político de sentirse Dios ante todo mundo y vender caro su tiempo. Yo he tratado de recibir a todos los sectores de la sociedad cuando me han buscado, claro la agenda es muy apretada, pero creo que he estado presente con todos los sectores de la sociedad".

El alcalde afirma que en su administración no habrá personajes que generen controversia como sucedió con el tesorero, Pablo Chávez Rossique, al mismo tiempo que advierte que no permitirá que los funcionarios se estén descalificando entre sí porque el único personaje que ahora importa es el ciudadano.

"Yo no voy a permitir que haya personajes en esta administración -asegura-, el estar mandando esos mensajes a la ciudadanía te implica el descrédito de la administración pública, el descrédito de nuestro municipio con la seriedad que tiene que trabajar el alcalde y sus jefes de departamento, entonces yo no voy a permitir ningún personaje, todos a trabajar, eso es lo que yo les he dicho y cada uno de ellos tiene que informar a los ciudadanos qué es lo que está haciendo y cuál es el avance".

Miguel Riquelme advierte que a él le gusta dar resultados, por lo que sus funcionarios ya saben que deben dar resultados porque "al que no le guste la puerta está muy grande".

Leer más de Torreón

Escrito en: Entrevista Riquelme

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 952127

elsiglo.mx