'Estamos muy agradecidos con toda la gente de la Comarca Lagunera que nos apoyó a Adrián y a mí para lograr este sueño; no los vamos a defraudar, se los aseguro”. - MARÍA LEÓN, Cantante
María León está convencida de que "no hay sueño imposible ni meta lejana", y es que a base de esfuerzo, dedicación y el apoyo de la gente se alzó como la ganadora de Bailando por un sueño junto con su compañero Adrián Arellano.
En medio de varios compromisos, la vocalista de Playa Limbo platicó en exclusiva vía telefónica con El Siglo de Torreón de su triunfo y sus proyectos, entre ellos la grabación de un DVD de su grupo así como su estadía en la obra Hoy no me puedo levantar.
Al tomar la llamada de inmediato mostró su felicidad.
"Estamos muy contentos, emocionados y agradecidos con la gente que nos ayudó a concebir este sueño a mi pareja de baile Adrián y a mí; en mi caso, estoy sorprendida de todo el cariño que los fans nos dieron.
"No sabía que la emisión tuviera tanta audiencia avalada por gente con ganas de ayudar; no hay sueño imposible ni meta lejana cuando hay más de un corazón latiendo para lograrlo y quiero decir que sus corazones laten fuertísimo", explicó.
Gracias a tal logro, Arellano abrirá una escuela de baile en honor a su abuelo que se llamará "El calcetín", la cual ya tiene a su primer becado: un niño de nombre César, quien padece de un problema ortopédico, que puede curarse con terapia de danza, a raíz de una parálisis cerebral.
La vocalista explicó que lo más difícil que le tocó vivir durante el desarrollo de Bailando por un sueño fue alentar a Adrián tras el fallecimiento de su abuela.
"Siendo mi pareja de baile, Adrián se volvió una parte muy importante de mi vida por lo que cualquier tropiezo o problema lo vivíamos juntos; otra cosa, es que en los últimos programas pasamos por un gran cansancio físico y mental, que al final valió la pena porque no sólo realizamos nuestro sueño sino también el de todos aquéllos que se integren a la escuela 'El calcetín'", relató la joven.
→ El baile te apasiona, ¿No es así?
Claro. Estudié ballet de niña. Me agrada el jazz y el hip hop. La danza me hace muy feliz y forma parte de mi vida.
Por otro lado, León dijo que continúa ofreciendo conciertos al lado de Playa Limbo.
"Hemos estado en varias partes de la República Mexicana; vamos a grabar un DVD en vivo dentro de dos meses, que esperamos sea del agrado de nuestros seguidores".
Algo que de igual manera mantiene ocupada a María es su actuación en el musical Hoy no me puedo levantar.
"Es una obra padrísima. El teatro me fascina y espero seguir en los foros un buen tiempo", adelantó.
→ Sin duda en lo que va de 2014 has cosechado importantes éxitos a nivel profesional...
La verdad es que sí. Estoy agradecida porque se me presentaron oportunidades que me sacaron de mi zona de confort que era la música; ahora quiero seguir preparándome para afrontar lo que venga.