El exsecretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón, señaló que no ha sido invitado por la Procuraduría General de la República (PGR) a declarar por el caso Iguala.
El exfuncionario, quien dimitió a su cargo porque el gobernador Ángel Aguirre se lo pidió, aseguró que ni a su oficina ni a su domicilio en Iguala ha llegado algún citatorio de la PGR.
Dijo que se enteró por los medios de comunicación que había sido invitado a declarar por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Mazón Alonso informó que retomará sus actividades políticas; y no descartó que Aguirre le haya pedido su renuncia porque es posible que él sea el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero en 2015.
Mazón es amigo del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, a quien en una sesión en la madrugada, 39 de 46 diputados le revocaron el mandato como edil y tendrá que presentarse ante la PGR.
Reiteró que él no responde por los hechos de sus amigos ni parientes y dijo se debe investigar el caso a profundidad, y castigar a quien resulte responsable.
El 26 y 27 en Iguala, municipio del cual fue alcalde Mazón, policías municipales y sicarios del grupo Guerreros Unidos asesinaron a seis personas, tres de ellas normalistas de Ayotzinapa; 43 estudiantes de esa normal siguen desaparecidos, a 22 días de esos hechos.