Los Guerreros entrenaron ayer en el TSM sin acceso a los medios de comunicación. (El Universal)
Para Carlos Darwin Quintero, la posición que guardan actualmente los equipos de Santos Laguna y León en la tabla de posiciones, nada tendrá que ver a la hora del encuentro que ambas escuadras sostendrán la noche de este viernes en la cancha del Corona, de ahí que espere un choque intenso, para lo cual se han preparado a fondo, aprovechando la pausa en la liga.
"Dentro de la cancha no importan la posición en que estemos, León debe ser un gran rival, pero debemos hacer las cosas bien en la cancha'', afirmó el colombiano, quien destacó el buen plantel que tienen los Panzas Verdes, descartando que les haya afectado la partida de Rafael Márquez, quien indiscutiblemente es un gran jugador, pero no indispensable para el funcionamiento de un equipo.
"Quienes se encuentran ahora en el equipo, buscarán demostrar al técnico que están para responder en la cancha, pero nosotros debemos ocuparnos en lo que queremos lograr y lo que debemos hacer para conseguirlo; hemos trabajado a fondo y estamos contentos, ya esperamos el viernes para el juego ante nuestra gente'', dijo, destacando que la delantera de los laguneros trabaja y trata de hacer que las cosas salgan de la mejor forma, siendo una línea que va siempre adelante y afirmando que es una artillería que dará de que hablar.
Al referirse a la llegada de un jugador como 'Ronaldinho', dijo se trata de una contratación excelente para el futbol mexicano, al ser una figura que hará que la liga azteca capte la atención de todo el mundo.
SERGIO CEBALLOS, SORPRENDIDO POR LA CONVOCATORIA
Para el juvenil santista, su convocatoria a la concentración de la Selección Nacional Sub 21 fue sorpresiva, aunque se dijo gratamente impresionado por el llamado del entrenador Miguel Herrera. "Este fue el primer paso, pero mi meta es alcanzar el certamen Preolímpico. Vamos poco a poco y hay que aprovechar a un técnico que cree en los jóvenes'', afirmó el jugador santista, quien dijo, durante los trabajos con el 'Tri', fue utilizado como central y contención.
Al hablar de la situación del equipo, el santista dijo que a su consideración la escuadra albiverde no ha perdido ritmo debido a la pausa en la Liga MX, ya que se ha aprovechado para trabajar y corregir algunas cosas que se venían haciendo mal.
Respecto al León, dijo que la escuadra está dispuesta a no dejar un punto más en los juegos en casa y aunque reconoció que se trata del equipo bi-campeón y por ello es un duelo importante. "No podemos confiarnos por ser ellos el peor equipo visitante, al contrato, debemos salir con la mentalidad, de ir por todo en casa. No siento presión por tener que ganar, pero reconozco que necesitamos de esos puntos y debemos aprovechar la localía''
El juvenil dijo que el rival es un equipo experimentado del cual se puede aprender mucho, pero destacó que también de los elementos de trayectoria con los que se cuenta en el plantel lagunero se puede aprender mucho.
Trabajan con 'balón parado'
Los Guerreros trabajaron a una sesión ayer, concentrando su atención en las jugadas a balón parado, buscando con ello aprovechar al máximo las jugadas de este tipo que se puedan presentar a lo largo del partido de este viernes por la noche ante los Panzas Verdes.
Para hoy, la escuadra lagunera deberá reportar a las 9:00 horas en el TSM, donde afinará los detalles para el duelo de la jornada ocho de la Liga MX.
El estratega Pedro Caixinha recuperó al mediocampista Sergio Ceballos, quien estuvo concentrado del 1 al 9 de septiembre con la Selección Mexicana Sub-21, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.