Coahuila. No han dado seguimiento a la deuda.
Sin seguimiento por parte del gobierno de Coahuila se ha quedado el tema de la megadeuda que se contrajo durante la administración de Humberto Moreira.
'Es una aberración'
Luis Fernando Salazar, senador, consideró una aberración que ahora se determine "congelar" el caso de Javier Villarreal, que no ha tenido ningún avance, pues el gobierno de Coahuila no ha dado seguimiento a las denuncias presentadas desde hace año y medio.
"Yo lo que preguntaría es ¿cuándo ha estado en curso (la investigación)? Si todo lo que han hecho las autoridades estatales es mantener la complicidad y sostener un encubrimiento permanente para que no se investigue nada en Coahuila, es una tontería, una aberración, que digan que van a depender de lo que haga una autoridad de otro país para ver si empiezan a investigar o no", comentó.
Afirmó que en la entidad hubo un endeudamiento masivo y que el dinero no se aplicó en obras públicas, además de que existe un informe de la Auditoría Superior del Estado donde indica que hay anomalías graves.