Esperan. Investigadores podrían dar una explicación científica sobre figuras en campos.
La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro no investigará por el momento el fenómeno registrado en cultivos de avena del ejido Hormiguero, en el municipio de Matamoros.
Francisco Javier Sánchez Ramos, coordinador de carreras Agronómicas, dijo que los diferentes departamentos que se dedican a estudiar las ciencias agronómicas, no han recibido una solicitud formal para investigar la inclinación del cultivo que formó algunas figuras.
"Hasta ahorita no tenemos solicitudes para realizar una investigación sobre lo sucedido la semana pasada en Hormiguero, debemos tomar en cuenta que es propiedad privada y no podemos entrar a investigar sin un permiso o solicitud". Comentó que los investigadores tampoco han mostrado interés, pese al revuelo causado por dichas figuras en los predios el Albia y El Rosario, sin embargo, dijo que en el momento que lo determinen, pueden ellos mismos solicitar el permiso para la investigación.
El fenómeno, dijo, puede ser una consecuencia de la debilidad de la planta, plagas o el viento, sin embargo, dijo que tiene ciertas particularidades dignas de estudio.