Ambos púgiles se dieron hasta con la cubeta, en la considerada mejor contienda de la noche, donde el lagunero (izq) vendió cara la derrota luego de 10 intensos episodios en la ciudad de Querétaro. (Cortesía Canelo Promotions)
En tierras queretanas el público presenció un tremendo agarrón con triunfo por decisión unánime en 10 intensos asaltos de su ídolo Andrés "Jaguar" Gutiérrez sobre el tozudo lagunero Jairo "Peligroso" Hernández, en el Auditorio General Arteaga.
Se trató de una verdadera pelea callejera, en el que ninguno de los dos guerreros sobre el ring podía cometer un error, ya que los cañonazos estuvieron a la orden de la noche.
Ambos terminaron sangrando y con visibles huellas en el rostro. Jairo hizo honor a su mote de "Peligroso" y desde el inicio no le tuvo respeto al "Jaguar", a quien en los dos primeros asaltos le atizó durísimo y le ocasionó inflamación en el pómulo izquierdo.
Pero Gutiérrez sacó la casta y en el tercero comenzó a repartir durísimos obuses a la cara y cuerpo. Jairo contestó de la misma manera y este episodio fue de locura.
Los rounds cuarto y quinto fueron altamente emocionantes, ya que Andrés y Jairo se colocaron verdaderos bombazos y Gutiérrez impactó poderosísimo gancho zurdo a la mandíbula y parecía que Hernández se iba a lona, pero sacó fuerzas y ambos terminaron de manera explosiva.
Para el sexto rollo, el "Peligroso" ya resentía el fuerte castigo al cuerpo y recibió candela.
Andrés y Jairo remacharon su extraordinaria actuación y tuvieron un cierre sensacional que el público que hizo una excelente entrada en la arena se los agradeció con un prolongado aplauso. La refriega fue en peso pluma.
RESPALDO
En 108 libras, el nayarita Jesús "Negrito" Silvestre fue de menos a más para superar por KOT al valiente tamaulipeco Josué Vega, quien se quedó sentado en el banquillo al llamado para el sexto rollo.
Silvestre, excampeón paja interino de la WBA, se enfiló hacia la victoria a punta de bombazos al cuerpo, sobre todo en la quinta vuelta.
En la división de los pesos gallos, el tapatío José "Torito" González se impuso por nocaut técnico a los 48 segundos del quinto rollo a Julio "Caballito" Grimaldo, de Tampico, Tamaulipas, a quien dominó de principio a fin.
El desenlace se produjo luego de que González desató una lluvia de puñetazos al rostro y el tercero sobre la superficie detuvo el pleito para dar triunfador al "Torito".
En el quinto capítulo hubo testarazo accidental que le partió la cabeza al vencedor.
Otras peleas
En minimosca, el alto clasificado mundial, Ganigan "Maravilla" López (EdoMex) fue muy superior a Genaro "Rapidito" Ríos (Ciudad Madero), a quien puso KOT a los 2'28'' del tercer capítulo.
En supermosca, el capitalino Daniel Argueta, hermano de Victoria Argueta, campeona mundial paja de la FIB, con volado de izquierda tumbó a su coterráneo Efrén Bautista, quien se incorporó sólo para recibir castigo de más y Gelasio Pérez detuvo la riña para dar ganador por KOT al 1'33'' del tercer round. En minimosca, Alondra García empató en cuatro vueltas con Eloísa Martínez. En la misma división, José "Tecuala" Argumedo puso KOT en el segundo giro a Irving Requena.