El tapatío Jorge ‘Pilón’ Lara y el lagunero Jairo ‘Peligroso’ Hernández, dieron una espectacular contienda en la Perla de Occidente, donde el local fue favorecido por los jueces en las tarjetas finales. (Cortesía Canelo Promotions)
El haber derribado a su oponente y ser mejor arriba en el cuadrilátero no fueron argumentos suficientes para el boxeador lagunero Jairo "Peligroso" Hernández pues sucumbió la noche del sábado por controvertida y cerrada decisión mayoritaria ante el tapatío Jorge "Pilón" Lara.
El duelo se desarrolló en el Polideportivo Río de Janeiro de Guadalajara, Jalisco. Las puntuaciones de los jueces fueron 96-95, 96-94 y 95-95, a favor del todavía invicto zurdo Lara (25-0-1, 17 KO's).
Durante la emocionante contienda, el jalisciense cortó el pómulo izquierdo del lagunero en el segundo episodio, lo cual presagiaba que la contienda podía acabar en cualquier momento.
Lara continuó castigando a su rival hasta el quinto capítulo, pero en el sexto las cosas comenzaron a equilibrarse, donde el "Peligroso" mandó a la lona a su rival, pero el tercero sobre la superficie no lo apreció así y no contó la caída, que hubiera cambiado el rumbo de la contienda y el veredicto final de las tarjetas.
Ya en el séptimo rollo, dio inicio el repunte de Hernández, pupilo de Abed Santibáñez, que en varios momentos puso en peligro a su oponente.
Golpes de poder a poder emocionaron a los aficionados que vibraron con esta trepidante contienda.
Hernández, con el rostro muy lacerado, aprovechó el cansancio de Lara para meterle buenas manos al rostro, una de estas cortó su ceja derecha en el noveno round. Así siguió el combate hasta la campanada final.
OTRAS PELEAS
El nayarita Jesús "Negrito" Silvestre venció por decisión a Jesús Reyes. De esta manera quedó listo para disputar el campeonato mundial WBA peso paja que dejó vacante Ryo Miyazaki. En otra contienda, el jalisciense Horacio García mantuvo su calidad de invicto luego de vencer por nocaut técnico en el segundo round a César Saucedo, en peso supergallo.
Saucedo fue derribado con potente izquierda a la cabeza en el round uno. Para el siguiente campanazo el popular "Violento" de nuevo conectó a su contrincante para ponerlo dos veces en la lona. El nocaut de Horacio García se decretó al 1:39 minutos del segundo capítulo.
Otro tapatío, José "Torito" González, realizó buena pelea para imponerse por decisión unánime a Fernando Curiel, al que tuvo en la lona en el segundo asalto. La contienda pudo haber sido breve, pero Curiel le puso agallas para acabar de pie.