El técnico del Santos Laguna mostró, por momentos, inconformidad con el accionar de sus pupilos.
Conforme por el triunfo, mas no por la forma en que se logró el triunfo de 2-0 ante los Panzas Verdes del León, se mostró el portugués Pedro Caixinha, timonel del Santos Laguna, quien reconoció que su escuadra tuvo llegadas y logró mantener el cero en su marco, pero el accionar dejó mucho que desear respecto al gran trabajo de preparación que se realizó en los días anteriores.
"Lo positivo es el triunfo y los tres puntos que se obtienen, pero mañana tenemos mucho que hablar allá adentro; hemos acostumbrado a la afición a ver un futbol de calidad en la cancha y ellos vienen para eso, pero nosotros no supimos manejar el duelo con uno y dos hombres de ventaja''.
Destacó Caixinha la necesidades de combatir esa mentalidad que suelen tener algunos elementos, quienes por alguna causa caen en el conformismo y no desarrollan todo su potencial, y de paso dijo que este triunfo ante León no tiene nada de especial, ya que sólo se ganan tres puntos que no tienen un significado que pueda resaltarse, ni aún por tratarse de un rival que llega con etiqueta de bicampeón.
Quiero ganar a nuestra manera, no puedo estar contento con esto, no se vio reflejado el trabajo que hicimos en la cancha. El triunfo cae bien en lo anímico, no importa sólo ganar, se debe tener la humildad de percibir que se tiene que trabajar con actitud y hacer en la cancha todo lo que se trabaja en la semana''.
"FUIMOS SUPERIORES SIEMPRE'': OROZCO
"Fuimos superiores en el partido en todo momento, se hizo un gran partido y cuando ellos se quedaron con menos hombres la gente quería más goles y nosotros mismos lo deseábamos, pero creo que ellos se echaron un poco para atrás y ya no se pudo hacer más, pero debemos rescatar el hecho de que sumamos de tres puntos'', afirmó Javier Orozco al término del duelo.
Respecto a las declaraciones de Pedro Caixinha, en el sentido de no haber quedado contento con la forma de jugar, dijo que él tampoco queda conforme, pero hay que ver el funcionamiento del equipo y el hecho de que no siempre se puede jugar bien ante las circunstancias que se viven en el partido.
"NOS VAMOS TRANQUILOS'': OSWALDO SÁNCHEZ
"El equipo hizo lo necesario para ganar, tuvimos opciones cuando estábamos once contra once, pero tal vez la gente no salió contenta, aunque hicimos lo necesario para ganar y colocarnos bien en la tabla de posiciones, y con todo el afán de seguir en esa misma línea'', afirmó el arquero Oswaldo Sánchez, quien dijo que lo importante fue ganar y eso los deja tranquilos luego del compromiso.
El guardameta afirmó que ahora van a cumplir con el compromiso de la Copa MX ante el Monterrey y con toda la intención de los muchachos que están jugando este torneo para ganar el duelo.
"LO IMPORTANTE FUE GANAR'': MAURO CEJAS
"Nos costó un poco hacia el final, nos faltó manejar de mejor forma el partido, pero lo importante es que el equipo ganó en casa, más allá de si se cometieron errores o no, ahora tenemos unos días para mejorar lo hecho y pensar en el duelo ante Monterrey'', afirmó Mauro Cejas, quien esta vez fue parte importante para el triunfo de los Guerreros ante el León, al anotar uno de los goles para el cuadro albiverde.
El jugador reconoció que no en todos lo partidos se va a jugar bien, pero finalmente lo importante es ganar. "A veces se puede jugar bien o mal, pero finalmente se ganó y se suman tres puntos'', concluyó.