Aceite. El agua de las tuberías sale con aceite, hace más de seis meses que lidian con el problema.
Sin explicación el porqué sale agua con aceite en las tuberías de varias casas en la colonia Granjas San Isidro. José Antonio Sifuentes, vecino del lugar, aseguró que debe bañarse con agua purificada y lo mismo hace para lavar trastos y ropa.
Compra 25 garrafones de agua por semana y su esposa presenta una infección en los ojos debido al contacto con el agua.
"Para la lavar la ropa llenan con agua de garrafón la tina de la lavadora, los sanitarios se hace con esta agua pero la bañada la hacemos con garrafones. Mi esposa trae una conjuntivitis, una infección por el agua".
Personal de SIMAS ha acudido y llama constantemente para dar seguimiento al caso pero hasta ahora no dan solución.
"Quedaron de traerme agua potable para llenar ahí, por lo pronto. Eso fue el jueves y no han venido".
Señaló que el Sistema de Agua y Saneamiento de Torreón realizó un sondeo y una perforación en el pavimento, sin embargo no dio resultado favorable. Los trabajos se realizaron porque uno de sus vecinos interpuso una queja en la paramunicipal.
"Con el señor Gutiérrez excavaron y movieron las tomas porque dicen que el aceite flota y el agua limpia está abajo. Entonces rompieron el pavimento para que la toma agarre pura agua limpia".
Dijo que las casas perjudicadas son todas las que están interconectadas a la red del pozo, se ubica a dos cuadras de su domicilio. Recordó Juan Antonio que desde hace seis meses comenzó el problema, en ese periodo de tiempo ha dado dos mantenimientos a su cisterna, debido a la presencia del aceite.
"Hay que rascarle todo a las paredes y volver a pintar. Hay que usar material especial porque es agua potable, hacer la limpieza y sobretodo la molestia".
Además el tinaco tiene gran cantidad de aceite y el agua se ve turbia.
Recibo
Cada mes llega el recibo de agua por alrededor de 800 pesos, el señor José Antonio Sifuentes asegura que efectúan el pago completo pese al servicio que recibe.