Sigue vivo. El incendio al interior del Relleno Sanitario Lerdo continúa; los pepenadores los más afectados.
Ya son cinco días y el fuego no cede. Las llamas se mantienen en por lo menos tres hectáreas del Relleno Sanitario de Lerdo, que además de causar daños al medio ambiente, afecta la economía de los pepenadores, quienes viven al día y no han obtenido ingresos desde entonces.
El incendio comenzó la noche del sábado primero de febrero y hasta el momento sólo se ha logrado sofocar cerca de un 30 por ciento, ya que los vientos del fin de semana, avivaron las llamas, según reportó el titular de Protección Civil, Vicente García.
Dijo que el combate se realiza durante todo el día y una máquina bombera se mantiene por las noches, a fin de evitar que el fuego se extienda.
Para sofocarlo se trabaja con tres unidades bomberas y una camioneta del departamento de Bomberos Lerdo; un camión cisterna de 20 mil litros del ayuntamiento de Gómez Palacio; un camión cisterna de 10 mil litros del de Torreón; una pipa de 15 mil litros de grupo Lala; y con dos pipas, cada una de seis mil litros del Sapal.
Por otra parte, de acuerdo con la representante de un grupo de 66 pepenadores del Relleno, Sofía Gámez, los más afectados han sido ellos, debido a que estas personas viven al día y por lo tanto no han logrado obtener un ingreso. Por ello, solicitarán el apoyo del alcalde Luis de Villa para aminorar esa situación.