Torreón Peregrinaciones Calidad del aire Tránsito y Vialidad

'No más mordidas', dice edil

RECONOCE MIGUEL RIQUELME QUE LA IMAGEN DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO 'ESTÁ POR LOS SUELOS'

YOLANDA RÍOS

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, sentenció ayer a los agentes de Tránsito: "no más mordidas a los ciudadanos'', y los invitó a cuidar su trabajo, a cambiar de actitud y "a servir, pero no a servirse".

En un mensaje que dio ayer a los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, reconoció que la imagen de esa corporación "está por los suelos", por lo que, dijo, "tenemos que mejorar nuestro trabajo, tenemos que recuperar la confianza de los ciudadanos y sobre aviso no hay engaño, no toleraré la corrupción (…); en esta administración municipal el ciudadano es primero".

Riquelme aseguró que será un alcalde que andará en la calle "todo el día" y que "no soy de los que están encerrados, ni se me hacen difíciles las cosas, pues con trabajo todo se puede".

No obstante, les brindó su respaldo y la confianza para que desarrollen su trabajo con la seguridad de que mejorará sus prestaciones generales. "Tendrán mejores uniformes y patrullas. En los próximos días les daremos 20 nuevas unidades y antes de terminar el año tendremos 60", prometió el alcalde.

Acompañado del nuevo director de Tránsito y Vialidad, Guillermo Flores Sánchez y del secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, Riquelme informó que la dependencia será reubicada a otro espacio "más digno", que pudiera ser en el edificio del Tribunal de Justicia Municipal, en Colón y Revolución.

Respecto al nuevo director, Guillermo Flores, les dijo a los agentes que "es un hombre que sabe, que es estricto, pero que no los hostigará. Revisará las condiciones laborales de cada uno de ustedes y los instalará en los sectores donde se ajuste a las necesidades viales de la ciudad".

Por su parte, Flores Sánchez declaró que "es un secreto a voces el problema de la corrupción en la dependencia, pero nosotros nos vamos a dedicar a trabajar (...) a respetar a los conductores y no a perjudicarlos, al menos es la instrucción clara que nos dieron".

Informó que se hará una resectorización de la operación de los agentes, 157 que hay en activo, repartidos en tres horarios, "sobre todo en las noches porque vialmente también en las noches hay relajo".

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949265

elsiglo.mx