'Es un alto riesgo en el cual sufrirían tanto niños como jóvenes mexicanos que, nacidos en su patria, tendrían menos oportunidades para desarrollarse', aseguró 'Hugol'. (Archivo)
El ex goleador mexicano Hugo Sánchez consideró que debe reducirse el número de naturalizados en la Liga MX y copiar lo que se hace en otras ligas como la española o la inglesa, en cuando a organización, estructura y competencia.
Decio de María, presidente de la Liga MX, anunció que se elimina el requisito de que los jugadores naturalizados tienen que participar en 10 torneos para ser considerados mexicanos.
"Como de costumbre, los requisitos establecidos por la constitución deportiva de la Federación Mexicana de Futbol cambian y establecen sus propias reglas, se supone, para beneficiar al futbol mexicano", escribió el “Pentapichichi” en su columna ¡Ajo y Agua! de este miércoles 8 de enero en EL UNIVERSAL.
Hugo consideró que el tema de los naturalizados "es un alto riesgo en el cual sufrirían tanto niños como jóvenes mexicanos que, nacidos en su patria, tendrían menos oportunidades para desarrollarse".
El ex técnico del Tri consideró una "trampa, por llamarle de alguna manera" el "naturalizar a cualquiera para sacar beneficios varios", y considera que estos beneficios no son deportivos, sino de otra índole para que el "negocio" quede "más redondo".
Además, pidió a los futbolistas manifestarse en contra de estas decisiones, pues se corre el riesgo de que los directivos desechen "aún más a jugadores mexicanos que no se acoplen a sus reglas", al poder utilizar a futbolistas naturalizados.
Considera que esta medida puede beneficiar económicamente a la Liga MX, pero no así a la selección mexicana, que se llenaría de jugadores naturalizados.
"Con esta nueva reglamentación, nos van a invadir una cantidad enorme de jugadores extranjeros, sin que nos ayude a mejorar en lo que realmente necesitamos: en nuestro prestigio a nivel deportivo", remató Sánchez.