El mandatario anunció que aceptaría renunciar a su cargo si ello ayuda a contribuir a que mejore la situación de la entidad. (Archivo)
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, asumió la responsabilidad en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y aseguró que se avanza de manera firme para determinar el móvil de estos hechos.
En conferencia de prensa, Aguirre se dijo responsable del caso Iguala: "tengo que asumir la responsabilidad hasta las últimas consecuencias, no me voy a ir como un asesino", declaró.
El mandatario anunció que aceptaría renunciar a su cargo si ello ayuda a contribuir a que mejore la situación de la entidad.
Indicó que en la desaparición de los normalistas "no habrá impunidad y se ejercerá (justicia) contra quienes hayan participado en estos lamentables hechos violentos de Iguala” y afirmó que su administración ya venía ejerciendo acciones contra el grupo “Guerreros Unidos”, a quien se le atribuye los ataques del 27 y 27 de septiembre pasados, en los que desaparecieron los 43 jóvenes.
Informó que hasta el momentose han detenido a 26 probables responsables, 4 de ellos remitidos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) al haber revelado vínculos con el crimen organizado.
El gobernador señaló que "se mantiene coordinación entre las dependencias federales y estatales", para seguir con las investigaciones en el caso de los normalistas desaparecidos.
A los padres de familia de los jóvenes desaparecidos, Aguirre Rivero les comunicó que "la fiscalía del estado (los) mantendrá informados de los avances sobre las investigaciones".
Añadió que a las indagatorias sobre violencia en Iguala se integrarán organizaciones no gubernamentales.