José Mourinho dijo que no ganaría el Balón de Oro porque no había logrado los méritos necesarios. (EFE)
El portugués José Mourinho, técnico del Chelsea candidato al Balón de Oro como mejor entrenador, reconoció que no merece ese galardón, que ya obtuvo en el 2010 al servicio del Inter de Milán.
"Estoy seguro de que no ganaré, incluso porque reconozco que no merezco ganar el Balón de Oro", manifestó en una declaraciones concedidas a la web portuguesa 'Maisfutebol'.
Mourinho, de 51 años, se pronunció también sobre la frustración de su compatriota Jorge Jesús, entrenador del Benfica que lamentó no estar en la lista de los 10 mejores entrenadores del mundo elaborada por la FIFA.
"Creo que el reglamento prohíbe que haya entrenadores de equipos eliminados de la Liga de Campeones en la fase de grupos", señaló el exentrenador del Real Madrid.
Jesús, de 60 años, dejó entrever que merecía estar en esa lista, pues había entrenadores que habían ganado menos que él, vencedor de tres competiciones de su país y finalista de la Liga Europa.
GERRARD CUESTIONA AUSENCIA DE LUIS SUÁREZ
El mediocampista del Liverpool Steven Gerrard cuestionó este viernes la ausencia de su ex compañero, el uruguayo Luis Suárez, en la lista de nominados al Balón de Oro 2014.
"Luis Suárez marcó 31 goles (Premier League) y fue elegido como el mejor jugador del mejor campeonato del mundo", expresó el capitán del club "rojo".
Con dichas anotaciones el uruguayo, ahora jugador del FC Barcelona, recibió la Bota de Oro, trofeo que se le otorga al máximo goleador de las ligas europeas, distinción que compartió con el portugués Cristiano Ronaldo.
Pese a sus buenos números la temporada pasada con el Liverpool, el charrúa no apareció en la lista de los 23 preseleccionados a dicho galardón, la cual fue dada a conocer por la FIFA el martes.
"Él debe luchar con Cristiano Ronaldo por este título. Esto es un hecho", aseguró Gerrard en entrevista con Daily Mail.
Por otra parte, el futbolista de 34 años, quien acumula 17 temporadas como "red", confesó que aún no piensa en el retiro, por lo que en dado caso de que el Liverpool ya no lo necesite, emigraría a otro club.
"No me retiraré este verano. Continuaré jugando al futbol", adelantó.