La i Laguna

No opera adecuadamente el 066, dicen negocios

Exponen deficiencias y piden que ya se mejore el servicio

Pendiente. Esperan negocios que ya se regularice adecuadamente el servicio.

Pendiente. Esperan negocios que ya se regularice adecuadamente el servicio.

LA I LAGUNA

Comerciantes reclamaron respecto a la inoperatividad del 066, pues aunque hay más organización e infraestructura, el servicio de emergencias tiene cerca de un año sin funcionar adecuadamente.

Problemas

Entre las quejas, está la demora en responder la llamada; que contesten en otra ciudad distinta a Torreón, porque es necesario transferir la llamada y se pierde tiempo; el protocolo se considera no adecuado, pues se hace una serie de preguntas y hasta que concluyen con ellas mandan las unidades de asistencia y servicio, cuando el protocolo debería ser que se hicieran unas preguntas y luego se enviara el auxilio, y mientras tanto se continuara con el resto de los cuestionamientos, pero ya con el apoyo en camino.

"También pedimos un seguimiento, no basta con que la telefonista reciba la llamada, sino que también exista, por parte del mismo 066, un seguimiento, que la autoridad tenga un acercamiento con el ciudadano para cerrar ese ciclo, que le explique cuál fue el resultado del auxilio que dieron", dijo Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Dijo que se buscarán reuniones para conocer los avances al respecto, pues el tema es la falta de un conmutador.

Avances

Señaló que se requieren avances en este sentido e indicó que esto se verá con los resultados, pues el mejor monitor serán los propios ciudadanos, pero siguen las quejas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente. Esperan negocios que ya se regularice adecuadamente el servicio.

Clasificados

ID: 989748

elsiglo.mx