Dos conductores que no pasaron la prueba del alcoholímetro durante el operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, la noche del sábado y madrugada del domingo, fueron detenidos y consignados al agente del Ministerio Público.
El titular de la corporación, Guillermo Flores Sánchez, dio a conocer que el noveno operativo del presente año, arrancó a las 22:30 horas del sábado y terminó poco antes de las dos de la madrugada.
El primer punto de revisión fue en las calles Niños Héroes (11) y la Mariano López Ortiz (12), de donde luego se trasladaron al bulevar Juan Pablos, frente al Bosque Urbano. Dichos operativos son sorpresivos y en distintos puntos de la ciudad.
En total fueron revisados 26 automovilistas, de los cuales sólo dos presentaron un nivel de alcohol en la sangre, superior al permitido. "Es el noveno operativo que implementamos en lo que va del año, con sólo dos consignaciones al Ministerio Público", precisó el jefe de Tránsito y Vialidad tras mencionar que hubo poco tráfico vehicular en toda la ciudad durante la noche del sábado y la madrugada de ayer, en comparación con otros fines de semana.
Tras señalar que el objetivo es evitar en lo posible los accidentes, dijo que en lo que va del año y como consecuencia de los operativos, dijo, suman 30 personas detenidas por manejar en estado de ebriedad y consignadas al Ministerio Público.
Accidente por alcohol
Daños por 100 mil pesos arrojó la colisión automovilística ocurrida en la confluencia de avenida Álvarez y calzada Cuauhtémoc, provocada por conductora en estado de ebriedad, la madrugada de ayer.
En el accidente registrado a las 0:57 horas del domingo, se involucraron el automóvil Nissan Tsuru GS, color blanco, modelo 2001, conducido por María Isabel Ortiz Rivera, y el Chevrolet Malibú, color blanco, modelo 2013, manejado por Manuel David Piedra Jaramillo, según los datos del Tribunal de Justicia Municipal.
El croquis de los peritos indican que el Nissan Tsuru circulaba por la avenida Álvarez, de poniente a oriente. Al llegar al cruce con la calzada Cuauhtémoc, es impactado en su costado delantero derecho, por el Malibú que le pega con su parte frontal.