Trabajo. Los tránsitos tendrán mejores condiciones y prestaciones laborales.
Durante la anterior administración en Torreón, los agentes de Tránsito y Vialidad fueron señalados fuertemente por la ciudadanía por las constantes irregularidades.
Entre las principales quejas que los ciudadanos interponían ante el departamento de Asuntos Internos era que los oficiales exigían dinero a cambio de no aplicar una infracción. Sin embargo, una gran causal de esta situación fue que los comandantes de grupos les aplicaban el famoso "tequiliú", establecieron ciertas cuotas para favorecer a algunos elementos, mientras que los que daban menos dinero tenían que aplicar más infracciones si no eran objeto de castigos por sus jefes.
Sin embargo, en la nueva administración se establecieron varias medidas para combatir las llamadas "mordidas".
Guillermo Flores Sánchez, director de Tránsito y Vialidad Municipal, dijo que la principal medida para erradicar la corrupción es el incremento salarial de los elementos que se verá reflejado en las próximas quincenas. Además se aplicará el esquema de escalafón para que cada elemento obtenga la remuneración acorde a su carga de trabajo. También se establecerán parámetros para verificar el trabajo de cada uno de los elementos y así incentivar de manera económica de acuerdo a sus logros; en caso contrario, también se actuará. Frente a todos los elementos de Tránsito, el comandante Flores Sánchez ordenó que ya no se les debía dar nada de dinero a los comandantes; "el elemento que sea sorprendido entregando dinero a su superior será dado de baja al igual que el comandante", enfatizó.
Mejoras
Flores Sánchez ha tenido pláticas con los elementos para conocer las carencias para atender las principales necesidades y así mejorar las condiciones laborales en la corporación.